Peña Los Paac

Fundada en 1998

 

Ermita de Gutur

Día de La Cruz, 3 de mayo.

Se celebra el primer sábado de Mayo. Celebración de gran tradición.
 

Romería a la Ermita de la Virgen de los Remedios en Gutur, comida campreste donde se degustan los bodigos (pan relleno de huevo y chorizo), y natillas con bizcochos.

ExternalVideoWidget

 

Chupinazo, 14 de agosto.

Fiestas Patronales, la Asunción de Nuestra Señora

Las fiestas patronales de Aguilar del Río Alhama, se celebran del 14 al 20 de agosto. Estas fiestas se celebran en honor de La Asunción y San Roque.

Durante la semana de fiestas se organizan diferentes actividades, relacionadas con la temática del día específico que se celebra.

El 14 de agosto se celebra el tradicional chupinazo con su correspondiente pasacalles por las calles del pueblo. Durante el recorrido, no falta el agua y el zurracapote, así como la amenización por parte de la charanga Gerardillo y sus muchachos.

Durante la semana de fiestas, todas las noches en la plaza del pueblo, una orquesta se encarga de animar la noche y en ella se da lugar a, las tradicionales correderas.

Los encierros de reses bravas celebrados por la tarde, dan la posibilidad a los más valientes a demostrar su habilidad recortando frente a las vacas.

ExternalVideoWidget


 

Imagen de una partida del campeonato de parchís.

Los campeonatos de mus, brisca, guiñote, poker y parchís congregan a un gran número de participantes, que intentan llevarse el trofeo para aumentar el palmarés de sus cuadrillas. 

También se celebra un campeonato de lanzamiento de azada, de frontenis y el siempre esperado campeonato de futbito, que levanta todos los años una gran expetación.


 

Finalmente el último día de fiestas, se celebra en la plaza del pueblo el pobre de mí, donde se canta para celebrar el final de fiestas y comenzar la cuenta atrás, para que llegue el 14 de agosto del próximo año y celebrar nuevamente las fiestas patronales de Aguilar del Río Alhama.